1. INFORMACIÓN GENERAL
De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se indican a continuación los datos de información general, Titular: ELECTROMUEBLE S. COOP. DE C-LM (en adelante ELECTROMUEBLE), tiene su sede social en C/Azorín 35, 13170 Miguelturra, Ciudad Real, España con CIF: F01888841, y está inscrita en el Registro Mercantil ....
La dirección de correo electrónico en la que puede contactar con ELECTROMUEBLE es info@electromueble.es. También puede contactar por teléfono en el 617 38 44 83 de lunes a viernes, de 9h a 14h y 16h a 19h
2. CONDICIONES DE USO Y ACCESO A LA WEB
2.1. OBJETO
Nuestro objetivo es dar a conocer la web www.electromueble.es al navegante de internet. La web presta unos servicios por los que el usuario registrado puede adquirir una serie de bienes.
ELECTROMUEBLE se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la presentación, configuración y contenidos del sitio web, asi como las presentes condiciones y otras particulares que acaso existieran para determinados espacios, servicios o usos. Es por ello que ELECTROMUEBLE aconseja a los usuarios que lean atentamente estas Condiciones Generales cada vez que visiten el sitio.
2.2. NAVEGACIÓN
La navegación en el sitio web www.electromueble.es es de libre elección por cada usuario o usuario registrado. Entendemos que el acceso o la mera utilización de la misma implica la aceptación inequívoca de las advertencias legales y sus condiciones de uso.
Por tanto, el usuario o usuario registrado debe conocer y, aceptar en su caso, el presente aviso legal, las condiciones de uso y los términos de la contratación, así como cualesquiera otras advertencias legales sobre los productos y/o servicios ofrecidos en la página web www.electromueble.es y su aplicativo (programación y bases de datos que hacen posible la contratación electrónica).
Se prohíbe expresamente la utilización de la técnica del “screen scraping” mediante la cual un programa informático puede llegar a extraer datos del sitio web www.electromueble.es para mostrarlos en otro.
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que ELECTROMUEBLE ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:
• Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
• Difundir contenidos o propaganda racista, xenófoba, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatoria contra los derechos humanos.
• Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de ELECTROMUEBLE, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
• Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
• Utilizar el sitio web ni las informaciones que en él se contienen con fines comerciales, políticos, publicitarios y para cualquier uso comercial, sobre todo en el envío de correos electrónicos no solicitados.
ELECTROMUEBLE se reserva el derecho a retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultarán adecuados para su publicación. En cualquier caso, ELECTROMUEBLE no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.
2.3. ENLACES
Para el supuesto de que el sitio web www.electromueble.es incluya algún tipo de enlace se advierte que no se encuentran bajo el control o responsabilidad de ELECTROMUEBLE sino del tercero titular a donde redirige dicho enlace. Nótese que la incorporación de un enlace referido a una página web ajena no supone la existencia de licencia, autorización, colaboración o cualquier otro tipo de relación entre ELECTROMUEBLE y tal tercero.
El sitio web www.electromueble.es tiene previsto establecer enlaces con plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ , Linkedin o YouTube). para publicar información, así como para realizar la promoción de los productos y/o servicios de ELECTROMUEBLE.
En todo caso, la promoción de productos y/o servicios de ELECTROMUEBLE a través de estas plataformas se realiza con fiel cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos y de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Por tanto, no se compartirán datos de los afectados en ningún caso en esas redes sociales, y la publicación de datos que se efectúe será la de ELECTROMUEBLE exclusivamente. La utilización de las redes sociales por los usuarios es de su exclusiva responsabilidad. Por tanto, se le advierte expresamente que sí usted decide utilizar estas plataformas asume bajo su responsabilidad las condiciones de uso y los términos legales que impongan las mismas.
Se autoriza y por tanto se considera legítima la inclusión como enlace de la dirección web de www.electromueble.es en páginas de terceros siempre que cumplan los siguientes requisitos:
a) El sitio web donde se incluya el enlace deberá respetar los derechos marcarios, de autor y especialmente la titularidad del sitio web www.electromueble.es propiedad de ELECTROMUEBLE. Consecuentemente, no podrá crear la apariencia de ser propio el sitio web una vez accedido a la url del enlace. Es decir, no cabe la utilización de “frames” o cualquier otro sistema que permita generar esa apariencia falsa.
b) De la utilización de nuestro sitio web www.electromueble.es no puede y no debe inferirse la existencia de vínculo, relación o patrocinio entre ELECTROMUEBLE y aquella tercera persona que utilice nuestro dominio como enlace o de cualquier otro modo.
c) Debe respetarse los contenidos del sitio web y no puede asociarse de forma directa o indirecta el sitio web y sus contenidos o informaciones incorrectas, inexactas o faltas.
d) No se aceptará en ningún caso la inclusión como enlace de nuestro sitio web en aquellas plataformas o sitios webs que no respeten la ley, la moral o el orden público.
Pese a las medidas de seguridad que se adoptan, ELECTROMUEBLE no garantiza la ausencia de virus u otros elementos que pudieran dañar o alterar el sistema informático del usuario, ni asume responsabilidad alguna derivada de ello.
3. REGISTRO Y BAJA DE USUARIOS
La navegación en la web puede realizarse por el usuario de dos maneras diferentes:
a) Navegación libre que permite al usuario acceder a los contenidos e informaciones que existen en el sitio web.
b) Navegación como cliente registrado que permite la contratación de productos ofrecidos en el sitio web. Está pensado para aquellos usuarios que están interesados en mantener una relación estable con ELECTROMUEBLE.
Los usuarios se obligan y comprometen a utilizar, de forma lícita y diligente, la web y los servicios que allí se ofrecen, y especialmente a no llevar ningún uso de www.electromueble.es que pueda ser contrario a sus propios fines o a la Ley. Concretamente:
- Los usuarios son responsables de garantizar que la información que proporcionen para su inscripción en la web esté completa, es cierta y correcta.
- Únicamente se permite la existencia de un registro por usuario. Los registros múltiples están prohibidos y serán eliminados por ELECTROMUEBLE.
- Los usuarios pueden acceder a sus pedidos completos y/o enviados recientemente en la zona protegida por contraseña, alojada en www.electromueble.es. En esta zona también puede cambiar, administrar y guardar su información personal y las ofertas de suscripciones.
ELECTROMUEBLE se reserva el derecho a no realizar contratación alguna con aquel usuario que lleve a cabo un uso fraudulento de la web o que incumpla o contravenga cualquiera de las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales, pudiendo en tal caso ELECTROMUEBLE denegarle la contratación de servicios.
ELECTROMUEBLE no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que se puedan derivar de la contratación de servicios por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo. La realización de algún pedido por parte de un usuario conlleva en todo caso la total adhesión y aceptación sin reservas de las presentes condiciones, así como de la Política de Privacidad.
4. CONTRATACIÓN
4.1. PRODUCTOS OFRECIDOS
Las descripciones que se hagan de los productos ofrecidos en www.electromueble.es se realizan a meros efectos informativos, de acuerdo con la información y documentación que proporcionan los proveedores y terceros colaboradores de ELECTROMUEBLE.
Las fotografías, vídeos y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos ofrecidos incluyendo nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en la web, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible al usuario.
4.2. CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN
La compra de productos por parte de los usuarios de ELECTROMUEBLE se realiza siguiendo el proceso establecido a tal efecto en el sitio web, en la sección cesta. En el proceso de compra, que se realiza en castellano, el usuario deberá facilitar la siguiente información:
- Inscripción como nuevo cliente. Donde se pedirán los siguientes datos: tratamiento, nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña de acceso y fecha de nacimiento.
- Datos de facturación, incluyendo la dirección en la que desea recibir el pedido y teléfono de contacto.
- Detalles de la forma de pago, incluyendo los de la tarjeta bancaria con la que se va a efectuar el pago.
Tras completarse los formularios correspondientes y tras la recepción de la formalización del pedido, dentro de las siguientes 24 horas, ELECTROMUEBLE enviará al correo electrónico de dicho usuario un email de acuse de recibo del pedido y de confirmación de la compra realizada.
Al seleccionar o clicar en el botón de "pagar" durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes condiciones generales. El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento en que ELECTROMUEBLE reciba efectivamente el pago del precio por parte del usuario. Todas las contrataciones que puedan llevar a cabo los usuarios a través de la web las realizan con ELECTROMUEBLE.
Las partes pactan expresamente una reserva de dominio a favor de ELECTROMUEBLE, de forma que la propiedad del producto objeto de la compraventa no se transferirá al comprador hasta que ELECTROMUEBLE no reciba la totalidad del precio que corresponda (junto con el pago del IVA y los gastos de envío), reservándose hasta entonces el dominio sobre el mismo y de las acciones legales que correspondan a dicha reserva de dominio.
En caso de que algún proveedor informase a ELECTROMUEBLE que el pedido seleccionado (o un producto de dicho pedido) no estuviese disponible, ELECTROMUEBLE comunicará dicha circunstancia al usuario y le reembolsará la totalidad del importe del pedido (o la parte que corresponda con el producto en cuestión) junto con los gastos de envío que correspondan, mediante abono en la tarjeta designada por el usuario a la hora de efectuar la compra. ELECTROMUEBLE dispondrá de un plazo de 7 días hábiles para realizar dicho reembolso, a contar desde el aviso al usuario de dicha indisponibilidad del producto.
Por razones de confirmación de datos, en algunos casos, ELECTROMUEBLE puede requerir información adicional a la ya facilitada en el momento de realizar la compra. Esta información extra será otro número de teléfono de contacto, datos bancarios y la copia del DNI o Pasaporte. Toda la información utilizada para llevar a cabo sus pedidos se trata de forma confidencial y con la única y exclusiva finalidad de facilitar las entregas y la compra, siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la ley vigente. Dichos datos son custodiados por ELECTROMUEBLE de acuerdo con lo previsto por la Ley de protección de Datos y el reglamento que la desarrolla, y aplican siempre las medidas de seguridad legalmente exigibles.
4.2.1. CONDICIONES ECONÓMICAS: SELECCIÓN Y PRECIO
Desde el carrito de compra usted podrá aumentar o disminuir el pedido o incluso cancelarlo. Los precios de los productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Los costes de preparación y de envío se expresan también con todos los impuestos incluidos. Los gastos de transporte se consignan siempre por separado.
ELECTROMUEBLE se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el sitio web en el momento de la realización del pedido correspondiente.
Los gastos de envío se detallan específicamente durante el proceso de compra, incluso cuando ya sea por el tipo de compra, o por el volumen del pedido, se produzca un sobre coste en los gastos de envío ordinario. En tal caso, los gastos de envío se especificarán para el pedido en cuestión, determinándose su importe en función del tamaño, peso y modalidad de envío seleccionado por el comprador.
Realizado el pedido no cabe la cancelación del mismo a salvo del derecho de desistimiento que le corresponde en virtud del punto 4.2.2.2 de este aviso legal.
4.2.2. DERECHOS DEL USUARIO
4.2.2.1 SUGERENCIAS Y QUEJAS
Cualquier usuario de nuestro sitio web tiene derecho a presentar sugerencias o quejas. A tal efecto puede comunicarlo a través del envío y cumplimentación del formulario que aparece en el siguiente enlace: Contactar
Se pone en su conocimiento que la dirección a la que igualmente puede dirigirse por correo postal es C/Azorín 35, 13170 Miguelturra enviando carta certificada al servicio de atención al cliente de ELECTROMUEBLE.
Así mismo tiene derecho a poner una reclamación ante el servicio de consumo de su Comunidad Autónoma o ante la oficina municipal de información al consumidor. Usted deberá descargar el formulario de queja (Formulario Desistimiento) y enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: info@electromueble.es. Una vez recibido ELECTROMUEBLE le enviará a la mayor brevedad correo electrónico para que tenga constancia de su reclamación. Usted deberá enviar por carta certificada la copia de la reclamación dirigida al servicio de Consumo de su Comunidad Autónoma.
4.2.2.2. DESISTIMIENTO
El usuario que haya realizado una compra en nuestro sitio web tiene derecho a desistir de la misma. El derecho de desistimiento debe realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya recibido el producto.
Para ello y sin perjuicio de cualquier otro medio podrá comunicar el siguiente formulario de desistimiento (Formulario Desistimiento) dirigido a la cuenta de correo electrónico info@electromueble.es
Tras dos intentos de entrega de los productos en el domicilio indicado por el usuario se entenderá que éste ha ejercitado su derecho al desistimiento
Usted recibirá notificación por correo electrónico del desistimiento solicitado que incorporará la “orden de desistimiento”. Una vez que el usuario haya obtenido los documentos de desistimiento con la “Orden de desistimiento”, tendrá que proceder a poner a disposición de ELECTROMUEBLE el paquete con el producto y la orden de desistimiento para su recogida por parte del transportista designado por ELECTROMUEBLE, o en su caso, a su elección, proceder al envío directamente al Servicio de Devolución/desistimiento de ELECTROMUEBLE que se le indique. Dicha devolución o entrega deberá realizarse nunca mas allá de 14 días desde la fecha en que el usuario comunique su decisión de desistimiento del contrato a ELECTROMUEBLE.
ELECTROMUEBLE se compromete a devolver las sumas abonadas por el usuario que incluye el coste del producto más los gastos de su envío. ELECTROMUEBLE reintegrará las cantidades correspondientes por desistimiento en el plazo de 14 días como máximo cuando el usuario acepte que ELECTROMUEBLE recoja directamente los bienes. Tras dos intentos fallidos de recogida del producto objeto de desistimiento por el transportista de ELECTROMUEBLE será responsabilidad del usuario la entrega del mismo en el centro logístico que se le indique por correo electrónico. En caso de recogida fallida o de que el usuario acepte la entrega directamente, ELECTROMUEBLE podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobado su estado, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, en caso de incidencia del servicio de transporte.
En caso de que el usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad de entrega ordinaria ofertada, ELECTROMUEBLE no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
En caso de desistimiento parcial no se abonarán los importes correspondientes a los costes de entrega.
Los gastos de transporte derivados de la recogida en caso de ejercicio del derecho de desistimiento corren a cargo del usuario.
Tenga presente que el producto debe estar en perfectas condiciones, debidamente embalado y con los accesorios o regalos incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. Dicho importe puede verse disminuido en función del estado en el que devuelvan el producto. Igualmente ocurrirá en los supuestos en los que el producto se devuelva con desperfectos.
A tales efectos para facilitar la gestión de su derecho, ELECTROMUEBLE recomienda el envio de unas fotografía previa a la recogida del producto, a nuestro servicio de atención al cliente.
Es responsabilidad del usuario que ejerce su derecho al desistimiento comprobar y asegurarse de que el producto se encuentra debidamente protegido para evitar el daño durante el transporte.
Cuando en el contrato para el que se ejercite el derecho a desistimiento el precio a abonar por el usuario haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido por un tercero, previo acuerdo de éste con ELECTROMUEBLE, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor y usuario.
Quedan excluidos del derecho de desistimiento, entre otros y según el artículo 103 de la Ley de Defensa de los consumidores:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
c) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
d) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Las lavadoras, lavavajillas, secadoras, frigorificos o congeladores que una vez desprecintadas requieran una instalación fija y haya sido efectivamente instalados y usados quedan excluidos del derecho de desistimiento por razones de salud o de higiene.
4.2.2.3. DEVOLUCION POR ERROR EN EL PRODUCTO O POR VICIOS APARENTES
El usuario que haya realizado una compra en nuestro sitio web tiene derecho a devolverla cuando reciba un producto erróneo o con desperfectos evidentes. En la devolución por error en el producto, deberá ejercitar su derecho en un plazo prudencial y nunca superior a 24 horas.
Pueden realizarse las devoluciones comunicándolo a info@electromueble.es o por formulario que aparece en la url https://www.electromueble.es/contactenos. Es indispensable que ELECTROMUEBLE pueda identificar al usuario mediante algún documento (copia de la factura, copia del recapitulativo del pedido…). Usted recibirá notificación por correo electrónico de la devolución solicitada que incorporará la “orden de devolución”.
ELECTROMUEBLE se reserva el derecho a solicitar una fotografía previa a la recogida del producto objeto de devolución.
No se repercutirán los gastos de recogida y nueva entrega en caso de devolución del producto por error en el mismo o por tener desperfectos.
Una vez que el usuario haya obtenido los documentos de devolución con la “Orden de devolución”, tendrá que proceder a poner a disposición de ELECTROMUEBLE el paquete con el producto y la orden de devolución para su recogida por parte del transportista designado por ELECTROMUEBLE, o en su caso, a su elección, proceder al envío directamente al Servicio de Devoluciones de ELECTROMUEBLE pegado en el exterior del paquete.
El usuario únicamente debe realizar un uso necesario del producto o productos devueltos. El usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los productos distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, funcionamiento o características del o de los productos.
Los importes correspondientes al producto objeto de devolución se producirá una vez comprobado su estado al recibirse en almacén.
Para devolver los artículos de higiene personal o cocina (depiladoras, cortapelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar
4.2.3. ENVÍOS Y RECOGIDA
Existen dos tipos de entrega: a) entrega a pie de calle; b) entrega con puesta en marcha “Premium”.
Los envíos se realizan inmediatamente de manera que el tiempo de proceso nunca superará:
a) Entrega a pie de calle: de 3 a 6 días laborables.
b) Entrega Premium: entre 3 a 7 días desde que se registró el pedido por el fabricante
Los productos se enviarán a la dirección de envío que el usuario haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. ELECTROMUEBLE realiza envíos en España (excluyendo Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias). Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transporte. ELECTROMUEBLE asume el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes hasta que le sean entregados materialmente al cliente o al tercero que él indique, distinto del transportista.
En caso de que la empresa responsable de la entrega del producto devuelva el envío, ELECTROMUEBLE llamará al cliente o le enviará un correo electrónico o mensaje de texto para saber si le interesa que se le reenvíe; si es así añadiendo al coste anterior los gastos del nuevo envío.
En caso de indisponibilidad del producto o productos adquiridos una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el usuario será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. ELECTROMUEBLE podrá ofrecer el suministro, sin aumento de precio, de un bien de características similares que tenga la misma o superior calidad.
Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se reintegrarán las cantidades correspondientes en el plazo de 14 días informando al usuario mediante el envío de un e-mail.
En caso de que ELECTROMUEBLE no proceda a la entrega en plazo, el usuario podrá anular su pedido según las condiciones establecidas. Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, ELECTROMUEBLE informará al usuario de dicha circunstancia.
Por cuanto antecede es IMPORTANTE que:
- Todos los aparatos deben ser inspeccionados en el momento de la entrega por parte del cliente.
- Cualquier daño o problema que surja en el momento de la entrega, debe registrarse en el albarán que se entregue al personal de reparto.
- Si se daña o se detecta un daño cuando el conductor esté presente, el personal de reparto debe retirar el aparato y haremos todo lo posible para reemplazar el aparato en el mínimo plazo posible.
- Con la firma del albarán de entrega, el cliente asume la responsabilidad sobre el producto. Así por ejemplo en la entrega a pie de calle el cliente asume las incidencias que puedan ocurrir posteriormente, tanto en la subida a domicilio como en la instalación del producto.
Productos grandes: Productos de gran tamaño como televisores y electrodomésticos grandes se entregarán en el portal, no se subirán a los pisos. ELECTROMUEBLE dispone de un servicio de Transporte Especial para aquellos casos en los que se requiera que el producto sea entregado dentro de la vivienda.
Recogida de devoluciones: la recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar en el mismo sitio que la entrega, es decir en el portal, no se recogerán de los pisos.
La entrega “Premium”. Que incluye el servicio de puesta en marcha.
Incluye exclusivamente los siguientes servicios en relación a la puesta en marcha:
La instalación de producto debe ser requerida en el momento del pedido, las solicitudes de este servicio no serán consideradas en una fecha posterior.
FRIGORIFICOS:
• Desembalar el producto
• Nivelar
• Advertir de no conectar a la red hasta pasadas unas horas para permitir que el gas se asiente
• Entregar el manual de instrucciones, garantía y cuanta documentación o accesorios pueda llevar el producto
• En los frigoríficos americanos “no” se efectuará la conexión del agua
• Los tiradores se quedarán montados
• No se modificarán los sentidos de apertura de las puertas
LAVADORAS, LAVAVAJILLAS, SECADORAS, LAVA-SECADORAS:
• Desembalar el producto
• Desbloquear el bombo de las lavadoras y retirar protectores interiores en lavavajillas
• Enroscar el tubo de entrada de agua al grifo estándar que ya estará instalado
• Colocar el tubo de goma al canal de desagüe. Caso de que sea necesaria realizar alguna adaptación, explicar que se requiere instalación por personal especializado
• Conectar a la red
• Realizar una prueba de estanqueidad (carga y descarga de agua)
• Entregar el manual de instrucciones, garantía y cuanta documentación o accesorios pueda llevar el producto
• El aparato usado debe ser desconectado antes de que el personal de reparto se presente en el domicilio
• La instalación no se realizará si la toma de corriente no se considera segura
ENCASTRE,(ENCIMERAS Y HORNOS):
• No se desembala el producto, salvo petición expresa del cliente
• Indicar que el manual de instrucciones, garantía y accesorios necesarios se encuentran dentro del embalaje
• Recomendar al cliente que guarde el embalaje al menos por un periodo de 14 días por si requiere algún tipo de cambio
• Indicar que requieren de instalación por personal autorizado
TELEVISION:
• Desembalar el producto y recomendar al cliente que guarde el mismo al menos por un periodo de 14 días por si requiere algún tipo de cambio
• Engarzar el cable coaxial de antena
• Conectar el televisor y sintonizar los canales en automático, no se ordenan los canales
• Indicar el funcionamiento básico de los mandos del televisor
• Comprobar el correcto funcionamiento del televisor
• En TV no incluye ordenación de canales ni configuraciones avanzadas de conectividad
• No se modifica ni amplia la instalación existente en el domicilio: no se conectan periféricos (barras de sonido, consolas, decodificadores satélite, etc)
La Puesta en marcha del producto y verificación del correcto funcionamiento no está incluida en productos de integración ni de aire acondicionado. En TV no incluye ordenación de canales ni configuraciones avanzadas de conectividad.
No incluye instalación de productos de integración ni de aire acondicionado, ni la manipulación de tomas de gas o electricidad, desmontaje de puertas de frigoríficos, ni configuraciones informáticas, ni instalación de televisor en pared. Tampoco se realizarán interconexiones con otros equipos.
El cliente debe contar con las piezas adecuadas para la instalación del producto y en condiciones que posibiliten la efectiva instalación del mismo sin que sea necesaria la sustitución de piezas. En otro caso, el cliente asumirá los gastos de un segundo desplazamiento que permita finalizar la instalación.
Caso de proceder la recogida del aparato viejo debe leer el punto 5 de este aviso legal.
Sobre la entrega con puesta en marcha “Premium” hacemos notar las siguientes características:
- Se ofrece en un horario especifico de entrega, en horario de mañana (08:00-13:00) o de tarde (15:00-18:00). Hacemos notar que en el mismo día de la entrega el equipo de reparto realizará una llamada previa, para avisar de una hora más aproximada de entrega.
- La entrega del producto se efectuará entre 5 y 7 días una vez registrado el pedido.
- ELECTROMUEBLE y el personal de reparto no podrá considerar ninguna reclamación relacionada con daños del producto o de la propiedad una vez el personal de reparto haya abandonado el domicilio, salvo en circunstancias excepcionales.
Retirada de aparatos viejos
- Caso de proceder la retirada de aparatos viejos debe observar lo dispuesto en el punto 5 de este aviso legal.
Otros puntos a tener en cuenta en el servicio puesta en marcha “Premium”:
- Los equipos de entrega no están autorizados a llevar a cabo trabajos de electricidad, carpintería y/o fontanería, manipulación de encimeras, desmontaje de tapas de los aparatos para colocación bajo encimera o movimientos de aparatos viejos a otras habitaciones.
Se advierte especialmente que todos los aparatos o equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no estén herméticamente sellados y que estén cargados de gases fluorados deberán ser instalados por un instalador autorizado. Le hacemos notar que usted ha aceptado las condiciones específicas de este tipo de productos. A tal efecto y de conformidad con el Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero usted es conocedor de la obligación de que la instalación de este tipo de productos debe realizarse por empresa habilitada así como que usted tiene obligación de enviarnos en el plazo de un año el siguiente formulario debidamente cumplimentado: anexo_VI_B.pdf a la siguiente dirección de correo electrónico: info@electromueble.es o por correo postal C/ Azorín 35, 13170 Miguelturra.
De no recibir contestación en plazo y forma se comunicará a la Comunidad Autónoma correspondiente.
4.2.4. PAGAR
El Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, ELECTROMUEBLE valida los siguientes métodos de pago:
- Tarjeta
- Bizum
- Transferencia bancaria
- Cetelem
- PayPal
Los medios de pago que le propone ELECTROMUEBLE pueden encontrarse sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago. Por tanto, es facultad de la entidad correspondiente la autorización del pago o no. Caso de que se deniegue el pago, el pedido realizado por usted quedará automáticamente cancelado, entendiéndose a todos los efectos por no realizada la compraventa.
El pago mediante transferencia bancaria se deberá realizar en la cuenta propiedad de ELECTROMUEBLE que se indique en el proceso de compra. Deberá indicar el número de pedido así como los datos identificados del comprador al que se refiere la compra. Se advierte expresamente que se limita a operaciones de venta superiores a 2.000 euros. Igualmente se advierte que de no recibir ELECTROMUEBLE el importe de la venta mediante transferencia en un plazo de siete (7) días se procederá automáticamente a su cancelación.
ELECTROMUEBLE pone a disposición del Usuario, una vez efectuado el pedido, la factura de los productos por correo electrónico.
El cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la zona Mis Pedidos del sitio web www.electromueble.es.
El cliente consiente la facturación electrónica. El cliente siempre podrá pedir la factura en papel mediante su solicitud a info@electromueble.es que recibirá en su domicilio de facturación de modo gratuito.
Los métodos de pago mostrados anteriormente no siempre estarán disponibles por lo que ELECTROMUEBLE se reserva la facultad de ofrecer todos o algunos de los métodos de pago anteriormente descritos.
ELECTROMUEBLE cuenta con las máximas medidas de seguridad exigibles en el sector. Para proteger su privacidad y seguridad en las transacciones de pago online, ELECTROMUEBLE utiliza las últimas técnicas de codificación. Toda la información para llevar a cabo los pedidos se trata de forma codificada.
4.2.5. GARANTÍA
El Certificado de Garantía que emite ELECTROMUEBLE garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de la entrega. Por tanto, se reconoce el derecho al saneamiento cuando los productos adquiridos presentasen una falta de conformidad con las características ofrecidas, defectos que impidan su normal utilización conforme a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas en la oferta.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Todo ello a salvo de que alguna de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada para el vendedor.
Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga a ELECTROMUEBLE costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Por tanto, desde el momento en que el consumidor y usuario comunique a ELECTROMUEBLE la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella con la excepción señalada anteriormente. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
Y además, en el supuesto de que las anteriores opciones no fuesen posibles o, habiendo tenido lugar, no hubiesen resultado satisfactorias, el usuario, a su elección, podrá solicitar la resolución del contrato. La resolución del contrato no será posible si la falta de conformidad es de escasa entidad.
Se presume que las faltas de conformidad del producto con el contrato que se manifiesten durante los 6 primeros meses ya existían en el momento en el que el consumidor adquirió el producto y por tanto, será el vendedor o el fabricante quien deba probar un mal uso para no asumirlas.
Si bien, el consumidor y usuario deberá informar a ELECTROMUEBLE de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de compra o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años o de un año en caso de productos reacondicionados siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra. En relación a los primeros y pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra el certificado de garantía debidamente cumplimentado.
De ello se deriva que el fabricante o un tercero puede ofrecer directamente a los usuarios una garantía comercial adicional, en cuyo caso, se indicará en la ficha descriptiva de los productos, así como en la información que acompaña al producto. ELECTROMUEBLE no será responsable del cumplimiento de los derechos que se le confieren al usuario en relación a la garantía adicional comercial, siendo responsable en tales casos el fabricante o tercero con el que se haya contratado dicha ampliación de garantía.
La reparación o la sustitución que ofrece la garantía se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales y b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
En lo relativo a los compradores que no tengan la consideración de consumidores según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, será de aplicación la garantía contemplada por el propio fabricante de cada producto en los términos y con las condiciones y limitaciones que el fabricante indique en cada caso.
La compra de un producto por un consumidor que se destine a un propósito comercial, empresarial, oficio o profesión perderá igualmente la garantía.
El fabricante del producto vendido será el único responsable de la falta de conformidad del producto y el cliente deberá dirigirse, en su caso, directamente al fabricante para ejercitar su derecho de garantía.
En lo no previsto en estas condiciones será de aplicación la normativa contenida en el Código de Comercio y el Código Civil relativa a los vicios por defectos ocultos.
Para hacer efectiva la garantía envíenos un e-mail a la siguiente dirección info@electromueble.es explicando lo que le ocurre y adjuntando la factura y/o justificante de la compra.
Sin perjuicio de lo anterior, cuando al usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva y justificada dirigirse frente a ELECTROMUEBLE por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
4.2.6. SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE Y POSTVENTA
A los efectos de poder atender sus sugerencias, quejas o reclamaciones ponemos a su disposición la siguiente cuenta: info@electromueble.es. Se pone en su conocimiento que la dirección a la que igualmente puede dirigirse por correo postal es C/Azorín 35, 13170 Miguelturra con CIF Nº ESF01888841, dirigiendo carta certificada dirigida al servicio de atención al cliente de ELECTROMUEBLE. Y por el número telefónico 617 384 483 de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h y 17:00h a 19:00h.
5. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
ELECTROMUEBLE se compromete a respetar la confidencialidad de los datos de carácter personal aportados por los usuarios de la página Web en aplicación de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679.
Por ello el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, con el objeto de garantizar la confidencialidad y seguridad de sus datos personales.
Se informa que ELECTROMUEBLE S. COOP. DE C-LM es responsable de las siguientes actividades vinculadas directamente con el sitio web www.electromueble.es
Finalidad | Alta de cliente, gestión de ventas y atención de sus incidencias |
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Conservación | Sus datos se conservarán durante la vigencia de la relación contractual o precontractual y hasta la prescripción de las obligaciones legales |
Legitimación | Ejecución del contrato y/o precontrato |
La comunicación de datos es un requisito necesario para el mantenimiento de la relación | |
Destinatarios | No se cederán datos salvo obligación legal o contractual. Asi se cederán a la Administración Tributaria,Entidades financieras, Empresas transportistas. En caso de financiación por otra entidad, los datos se le cederán desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido en el momento de elegir la forma de pago. |
Finalidad | Ofrecer los servicios y productos comercializados en la web, remisión de Newsletter y comunicaciones comerciales así como la gestión de actuaciones promocionales |
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Puede revocar su consentimiento en cualquier momento | |
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Destinatarios | No se cederán datos salvo obligación legal o contractual |
Finalidad | Atender a las consultas y petición de información |
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La tramitación de sus solicitudes requiere el tratamiento de los datos | |
Destinatarios | No se cederán datos salvo obligación legal o contractual |
Finalidad | Tramitación de las quejas y reclamaciones de los usuarios de la web |
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Legitimación | Relación precontractual o contractual |
La tramitación de sus solicitudes requiere el tratamiento de los datos | |
Destinatarios | No se cederán datos salvo obligación legal o contractual: servicio de Consumo de la CCAA, Confianza Online. Cesiones conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre |
Finalidad | Promocionar y dar a conocer a los ganadores y participantes de nuestras actividades promocionales en las redes sociales |
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Conservación | Los datos se conservarán hasta que el suscriptor decida revocar el consentimiento o cuando deje de ser cliente |
Legitimación | Consentimiento |
Destinatarios | Cesiones propias de las redes sociales |
Finalidad | La captación de datos para: a) facilitar el uso de registro de la web. b) facilitar el proceso de compra. c) analizar de sus hábitos de navegación para mejorar nuestros servicios. d) ofrecer la publicidad relacionada con sus preferencias. |
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Conservación | Los plazos de cada cookie vienen fijados en la Política de cookies. Puede acceder a ella a través de la web. |
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Transferencia Internacional | Debe leer la Política de Cookies donde se le informa de las transferencias internacionales en su caso. |
Finalidad | Gestión de las relaciones contractuales o precontractuales con proveedores o clientes. |
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Conservación | Hasta que dejen de tener interés para el responsable |
Legitimación | Interés legítimo en disponer de datos de contactos de terceros (Art. 6.1.f. RGPD) |
Destinatarios | No hay previstas cesiones. |
Finalidad | La gestión de actuaciones promocionales que consistan en concursos a través de la web o redes sociales. |
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7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
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Cualesquiera discrepancias que pudieran surgir entre las partes quedarán sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador o, a elección del comprador, a los del lugar del cumplimiento de la obligación contractual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
8 - MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
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